martes, 30 de octubre de 2012

Comidas coreanas: El bulgogi [불고기]

El bulgogi se sirve a la piedra o de similar forma para poder
cocinar la carne al punto que agrade a cada comensal
¿Os gusta la carne? A mi me encanta. El plato del que vamos a hablar hoy es un famoso plato tradicional de la gastronomía coreana, el Bulgogi (불고기), que consta principalmente de carne de ternera cortada en tiritas finas que te sirven a la piedra o con una especie 
de parrilla que va a parar a tu propia mesa!! Lo que más me gusta de esta comida es que es como si la cocina fuera a tu mesa. Si por ejemplo pides un 불고기 para compartir, cada comensal puede hacerse la carne a su gusto, poco hecha, muy hecha, al punto...Por lo que es una comida a tu medida. Hay otras comidas coreanas muy similares cuya diferencia principal es que se hacen con otro tipo de carne, que también se sirven a la piedra o a la parrilla en tu propia mesa. Ciertamente se disfruta más de la comida a la hora de comerla disfrutando su proceso y disfrutando también del festival de olores que desprenden los alimentos durante su proceso de preparación.



Este plato se combina con pequeños cuencos con verduras, principalmente, en su interior. En alguno de esos cuencos nunca suele faltar el arroz y un poco de Kimchi, aunque también suele acompañarse de dientes de ajo, cebolla y/o pimientos verdes. También suelen poner, como se observa en la imagen, algún vegetal acompañando a la carne mientras se hace en la piedra para darle mayor sabor y consistencia.



Lo más común es que te pongan en tu mesa la piedra o parrilla vacía, te la enciendan y la dejen calentar. Después la camarera o camarero del restaurante vendrá a tu mesa y verterá los condimentos que conformarán la salsa y finalmente colocará las tiras o pedazos de carne en la piedra y unos palillos algo mas largos para que cada comensal controle la carne a su gusto.



Cabe destacar, a modo de curiosidad, que los pedazos de carne de ternera están pensados especialmente para ser comidos de un bocado, ya que en una mesa tradicional coreana los cuchillos brillan por su ausencia. Ya hablamos de cómo era una mesa en el artículo de los palillos coreanos. Pues bien, el comensal cuando ve que sus pedazos ya están a su gusto, directamente lo coge y lo come de un bocado. Que yo sepa nadie se ha atragantado todavía ¡así que no os preocupéis!




Si vais a Corea o, directamente, si visitáis algún restaurante coreano os recomiendo tremendamente esta comida, aunque hay muchísimas comidas deliciosas, esta es de mis favoritas. Además ¡no pica!


Si te interesan las comidas coreanas ¡también puedes visitar nuestros artículos sobre el ramen y el kimchi!


¿Te ha gustado este artículo? No olvides compartir en Facebook y darle a Tweetear si te ha gustado!




¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario