domingo, 4 de noviembre de 2012

Las sorprendentes formas de protestar en Corea del Sur

En este artículo vamos a repasar de forma irónica algunas de las protestas más curiosas, para bien o para mal, que se han vivido en Corea del Sur. Os advertimos de que algunas de las imágenes que se van a presentar a continuación pueden herir vuestra sensibilidad, por lo que os recomendamos que si sois especialmente sensibles no leáis el artículo que viene a continuación.

En Corea del Sur hay gente loca. Como en todos los lugares del mundo. Quien dice gente loca dice gente desesperada, ultranacionalista e incluso suicida. Esto sucede en todos los países, sin embargo en Corea del Sur se han vivido protestas muy peculiares y que en ocasiones han dado lugar a más protestas por utilizar el maltrato animal para algunas causas. Sin embargo, en Corea del Sur se puede protestar, imágenes como las que vamos a ver a continuación en el Norte son lógicamente impensables. Cada uno celebra los derechos que les otorga la democracia como quiere, aunque hay algunas líneas que no debemos cruzar nadie, independientemente del país en el que se resida, y desgraciadamente a veces se cruzan no solo las líneas legales sino que también las morales. Por ello, las imágenes más duras las hemos censurado y no las pondremos a continuación, pero os dejaremos un link debajo hacia otra página web para el que quiera ver todas las imágenes.

Antes de comenzar a ver las imágenes quiero que sepáis que no todos los surcoreanos son así. Esta es la excepción que confirma la regla. Muy poca gente llega a los límites que vais a ver a continuación y recomendamos que os lo toméis con cierto humor.

(Link de acceso a la página que contiene todas las fotografías sin censura: pinchar aquí)

Bajarse los pantalones porque ha perdido nuestro equipo

Hay gente sin reparos. En 2006 el equipo nacional de fútbol de Corea del Sur perdió contra Suiza en la Copa del Mundo. Muchos fanáticos del equipo de fútbol nacional interpusieron quejas a través de la página web de la FIFA por esta victoria de Suiza, pero pocas protestas fueron como la del hombre de a continuación bajándose los pantalones en plena calle. ¿Idea fantástica o locura injustificada? Vosotros decidís.

De aquí a Mister Universo
Comerse unas apetitosas banderas

Quemar banderas en Corea del Sur es ilegal. En España también, por cierto. Y a pesar de que quemarse se queman, hay gente que prefiere cumplir la ley y en vez de quemarlas directamente se las come. ¿Ricas? No parecen muy apetecibles la verdad. Banderas como la japonesa o la china han sido devoradas por "hambrientos" amantes de lo "no común", en este caso por una visita del Primer Ministro japonés Koizumi al altar de Yasukuni.

¿Está buena?

Lanzar caca en una carnicería

La definición gráfica de "mierda por los aires" en un supermercado surcoreano de la cadena Lotte. ¿Y todo por qué? Porque esta cadena había decidido incluir carne de Estados Unidos en sus productos a vender y alejarse de la exclusividad de la carne surcoreana. ¡Pues toma carne!

¡Ya que vendéis carne americana os lanzo mierda surcoreana!

Aparecer con cabezas de perro

Pues sí, en 2007 un ex-comando del ejército de Corea del Sur tuvo la idea de aparecer con cinco cabezas de perro delante de la embajada japonesa en Seúl para rememorar la marcha pacífica de 1919 contra el gobierno colonial japonés en Corea del Sur. Para tranquilizaros os diré que esos cinco perros no murieron por la causa, sino que esas cabezas fueron recogidas de los mercados especiales donde se vende carne de perro en la ciudad.

No se me ocurre ningún comentario gracioso sobre esto

Hacerse el Hara-Kiri en plena calle (fue fallido)

Para protestar contra el plan de Japón para hacer prospecciones marinas cercanas a las aguas de Dokdo...¿Qué mejor forma de protestar que hacerse el Hara-Kiri? ¿Eso es típico de Japón no? Yo sinceramente ni me lo plantearía.

¡Aigoo! Que me la he "clavao"...

Cubrirse de abejas

En Mayo de 2006, a un chico coreano se le ocurrió llamar la atención del mundo cubriéndose de abejas en protesta contra los reclamos territoriales de Dokdo por Japón, que explicamos en nuestro artículo sobre el conflicto de Dokdo. La hazaña fue retransmitida por la televisión.

Hijo, mucho Dokdo pero ya verás como vas
a quedar después de todo este espectáculo
 
Cortarse dedos con un cuchillo

En 2001 otro grupo de nacionalistas extremos surcoreanos deciden cortarse un dedo cada uno en contra de la visita del Primer Ministro japonés al altar de Yasukumi.

¿Os parece mejor o peor que hacerse el Hara-Kiri?

Tomar la calle en bikini

Para muchos esta será una protesta "agradable" pero para las trabajadoras del sexo a las que las censuraron aun más el ejercicio de su profesión en el año 2004 esto no creo que sea plato de gusto. La foto de a continuación es de una protesta en 2007.

Espero que fuera en Verano porque si no...

Aguantar el chorreo de la policía

Uno de los métodos represivos más comunes es enchufar con agua a los que protestan. Sin embargo este manifestante anti-APEC se plantó allí y ni la presión del agua pudo con él. ¡Aguantó bien el chorreo!

A mi que me tiren agua que me lo
ahorro en duchas

Decapitar muñecos con un bate

Y es que los japoneses no terminan de gustar en la sociedad surcoreana, y que mejor protesta contra los líderes de Japón que representar al Primer Ministro Junichiro Koizumi y volarle la cabeza con un bate.
¡¡Home run!!

Preparados...listos...¡YA!

2 comentarios:

  1. Un artículo de lo más interesante. ¡Muy buen trabajo de recopilación y sintetización de información! (*-*)

    La verdad es que no tenía ni idea de que se diesen estas prácticas, y ¡madre mía! hay algunas de lo más horripilantes (cortarse dedos, aparecer con cabezas de perro...).

    Creo que nunca dejaré de sorprenderme.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gusten nuestros artículos de sociedad. Siempre se aprende algo nuevo en nuestro blog jejeje.

      ¡Un saludo!

      Eliminar