domingo, 22 de junio de 2014

La evolución de Corea: Algunos lugares de Corea del Sur en distintos momentos históricos

Corea del Sur es un país que ha experimentado un desarrollo muy rápido
Después de sufrir una colonización japonesa de más de 3 décadas que arruinó al país y a su gente mientras los japoneses se llevaban los pocos recursos naturales con los que contaban y después de sufrir una guerra entre 1950 y 1953 tras la invasión de los comunistas de Corea del Norte, Corea del Sur era tan pobre que estaba al nivel de los países africanos, con una renta per cápita de 50$ después de finalizar la guerra en 1953.

Sin embargo, debido a las constantes inversiones en educación, investigación e innovación, y los esfuerzos de los gobiernos por industrializar el país, en especial durante el gobierno de Park Chung Hee (1963-1979), Corea del Sur fue saliendo del bache, y además fortalecida.
No fue un camino fácil, pero hoy está consolidada como la 12ª economía más importante del mundo, una potencia exportadora mundial, el principal país en innovación tecnológica y además se encuentra dentro del club de los Cuatro tigres asiáticos junto con Singapur, Hong Kong y Taiwán.

En esta entrada se presentan distintos lugares de Corea del Sur hace muchos años y cómo están en el presente (aproximadamente). No existe intención de violación del copyright (si lo hubiere) de ninguna de las fotografías.
Podéis completar la información visitando esta otra entrada. Recordad que podéis ver en grande todas las imágenes clicando sobre ellas.

Puerta Sungnyemun (Namdaemun) de Seúl

Década de 1950

Presente

Seúl, distritos de Jung-gu y Jongno-gu

Año 1951

Presente

Seúl, área de Myeongdong

Año 1945

Presente

Ciudad de Busan

Año 1952

Presente

Fortaleza Hwaseong de Suwon

Década de 1950

Presente

Estación de Seúl

Año 1951

Presente

Vecindario de Huam-dong, distrito de Yongsan, Seúl

Año 1952

Presente

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Corea es un gran lugar, se nota que han cambiado de un modelo rural a uno más industrial y de servicios, confío en que algún día los dos países hermanos se vuelvan a unificar.

    ResponderEliminar