sábado, 6 de junio de 2015

En agosto ¡nos vamos a Corea del Sur!

Es muy grato anunciar que, después de una larga espera, por fin tendremos el primer contacto físico con el alma de Corea del Sur y su gente: ¡Vive Corea se va a Corea del Sur!

Aeropuerto Internacional de Incheon, principal puerta de
entrada a Corea del Sur
Escribir el blog desde un país lejano como España supone que, en algunas ocasiones, los puntos de vista que se muestran no son exactamente los que más se adecuan a la realidad, a la forma de pensar de los coreanos y las formas de vida de la gente, y es preocupante que, en general, una parte considerable de la enorme cantidad de blogs y otros tipos de webs dedicadas al país den una imagen sesgada de la realidad. Aunque yo intento no hacerlo, siempre se puede caer en el error.

Por ello, era imprescindible tener un primer contacto con la sociedad que, por breve que sea, aproxima posturas y te hace aprender y crecer como persona.

El próximo agosto viajaré a la tierra de la mañana tranquila como turista, pero no exactamente de la forma que suele ir ligada a ese término. Tendré la inmensa suerte de alojarme en una casa de una persona coreana normal y corriente y podré experimentar el día a día y las costumbres en ella. Pienso que esta forma de viajar es mucho más excitante que alojarse en un hotel, en una guest house, o cualquier otro tipo de alojamiento. Es evidente que cuanto más se aproxime uno a la gente local más se aprende del lugar que visitas, y permanecer en una burbuja que es lo que hacen la mayoría de los turistas es perder el tiempo (y el dinero).

A grandes rasgos, en mi viaje visitaré lo más a fondo posible Seúl, disfrutando de sus monumentos, los palacios, la arquitectura vanguardista y, de lo más importante, la impresionante gastronomía coreana, tanto los platos más apetecibles como los que, a priori, nos podrían parecer más repulsivos por nuestra mentalidad y nuestra cultura. 
Por supuesto, no dejaré pasar la oportunidad de pasar tiempo en familia (con mi familia coreana que tendré el placer de conocer después de una larga espera) y disfrutar de la vida nocturna. Experimentar cómo se entretiene bebe un coreano y saber qué es lo que más les gusta hacer en su tiempo libre.

También pasaré un fin de semana en Busan, para lo cual sí que he tenido que reservar una habitación de hotel. En Busan me alojaré en el distrito de Haeundae, a muy pocos metros de la playa del mismo nombre y a un paso de Marine City, Centum City y el Nurimaru APEC House. Intentaré visitar el mayor número posible de lugares turísticos de la ciudad en el fin de semana que pasaré por allí, y por supuesto conoceré la gastronomía local. Además podré disfrutar del servicio de tren de alta velocidad coreano KTX, ya os contaré la experiencia.

¡Y por supuesto que haré muchas cosas más! En definitiva, el blog volverá a tener una intensa vida después del viaje, que iré posteando por momentos concretos, no como si fuera un diario, porque si lo hago de esa forma me dejaría demasiados momentos interesantes sin detallar y eso no me gusta.
Hasta entonces solo cabe esperar.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario